Paula_mendoza_inauguracionUAPO_8El  jueves 26 de mayo se realizó en el CESFAM Salvador Bustos, la inauguración de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), la que estará al servicio de todos los ñuñoinos que se atienden en el sistema primario de salud, cubriendo de esta manera a la población que atiende tanto éste Cesfam como el Cesfam Rosita Renard.

Paula_mendoza_inauguracionUAPO_7Hasta la inauguración llegó Paula Mendoza junto a otras autoridades Muncipales así como los directores de ambos consultorios y los representantes del área de la Salud, así  como los funcionarios que se desempeñarán en este lugar.

El mecanismo de atención de esta unidad, será a través de una interconsulta del médico de cabecera de los territorios en cada CESFAM,  quienes harán la derivación para atención en la UAPO.

Paula_mendoza_inauguracionUAPO_3Esto ha sido posible  a través de un convenio realizado entre el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, con una inversión inicial de $60 millones.