Ya es oficial, postergación selectiva otorgamiento permisos de edificación por Modificación nº 17 Plan Regulador Comunal de Ñuñoa

El proyecto de modificación Nº 17 al Plan Regulador de la comuna de Ñuñoa, propone áreas de amortiguación en torno a 2 sectores declarados Patrimoniales, bajando la altura de Edificación en los polígonos A y B, dentro de U.V. Nº 9 y 13. Cuyo inicio de tramitación fue aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nº 9, de fecha 21 de marzo de 2017.

Con fecha 18 de mayo ha salido publicado en el diario oficial la postergación en forma selectiva del otorgamiento de permisos de construcciones, por el plazo de tres meses. Donde se postergan los Permisos de Edificación con altura superior a 3 pisos o 9 metros, altura medida desde el nivel de solera, en los polígonos y términos que se detallan a continuación:

Polígono A: Vértices A1 – A2 – A3 – A4 – A1, y cuyos deslindes son: Los fondos de los sitios que enfrentan la calles Sargento Primero Luis Navarrete, sitios que corresponden a una «zona típica», la Av. Antonio Varas, la Av. Irarrázaval y la calle Manuel Montt. Donde se postergan los Permisos de Edificación con altura superior a 17,50 metros, altura medida desde el nivel de solera.

Polígono B1: Vértices B1 – B2 – B3 – B4 – B5 – B6 – B1, y cuyos deslindes son las calles Suárez Mujica, Lo Encalada, Guadalquivir, Julio Cordero, Av. Sur y calle Seminario. Donde se postergan los Permisos de Edificación con altura superior a 5 pisos o 14 metros, altura medida desde el nivel de solera.

Polígono B2: Vértices B3 – B4 – B5 – B7 – B3, y cuyos deslindes son las calles Guadalquivir, Julio Cordero, Av. Sur y calle Lo Encalada.

La postergación de Permisos de Edificación antes señalada regirá desde la fecha de publicación del presente decreto en el Diario Oficial.

Publicación en diario oficial: congelamiento selectivo_tres meses