Paula_Mendoza_CECOFamapolas_38Este 11 de octubre, la Presidenta de la República Michelle Bachelet  Jeria visitó y recorrió el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Amapolas en conjunto con la Ministra de Salud Carmen Castillo, la Ministra de la  Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y autoridades comunales.

Paula Mendoza, acompañó esta visita inspectiva al Centro Comunitario de Salud Familiar Amapolas, que tiene  un costo de más de $ 321 millones en obras civiles, $ 47.419.000 en equipos y $ 9.411.000 en equipamiento, y que atenderá a cerca de 7 mil personas que viven en el área comprendida entre Avenida Vespucio, Simón Bolívar, Ortúzar, Emilia Téllez y Eliecer Parada, y que asisten al CESFAM Salvador Bustos.

Paula_Mendoza_CECOFamapolas_8

Diputada Maya Fernandez, Concejala Paula Mendoza y Candidata Helia Molina

En total, el CECOSF Amapolas cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados distribuidos en un piso, en el que se ubicarán un SOME, dos boxes de atención multipropósito, un box para atención dental y toma de radiografías, otro box gineco-obstétrico, sala multiuso, botiquín de entrega de fármacos, despacho y bodega del Programa de Alimentación Complementaria, entre otras áreas. Su funcionamiento comenzará apenas se concrete la recepción municipal y autorización sanitaria.

La Presidenta aprovechó la oportunidad para destacar lo importante que es la prevención contra el cáncer de mamas y el aporte de la ley Ricarte Soto en materia de cobertura de medicamentos para esta enfermedad.  Paula Mendoza señaló “El cáncer es una enfermedad dura que afecta fuertemente a las familias y muchas veces nos deja con esa pérdida irreparable. Queremos imponer la vida lo que a veces resulta posible con la detección precoz de la enfermedad, ello hace una diferencia notable. Vamos mujeres, a hacernos la mamografía y mantener a raya el cáncer de mamas!Paula_Mendoza_CECOFamapolas_56Paula_Mendoza_CECOFamapolas_55