Les informamos que de acuerdo a la Ley nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde que postula a la reelección deberá ser subrogado en el período que comprende 30 días antes de la elección y hasta un día después de estas, es decir desde el 23 de septiembre y hasta el 24 de octubre inclusive.

En nuestra comuna la subrogancia recae en el Administrador Municipal: Miguel Ángel Ponce de León, cuyo correo electrónico es: mapdlg@nunoa.cl

Les hacemos llegar esta información para todos los efectos y acciones relacionadas con el municipio, que  como ciudadanos y/ o organizaciones realicen.

A continuación adjuntamos los artículos legales  donde se señala la subrogación, así como el Decreto Alcaldicio que nombra al Administrador Municipal,  Miguel Ángel Ponce de León, subrogante del Alcade.

Extracto Artículo 107 ley nº 18695.

«…En el caso que un alcalde postulare a su reelección o a su elección como concejal en su propia comuna, se procederá a su subrogación en conformidad con el inciso primero del artículo 62, desde los treinta días anteriores a la fecha de la elección y hasta el día siguiente de ella. En todo caso, durante el período señalado, el alcalde conservará su remuneración y la atribución de participar en las sesiones del concejo con derecho a voz y voto. Sin embargo, la presidencia del concejo sólo podrá ejercerla un concejal que no estuviere repostulando a dicho cargo o postulando al cargo de alcalde...»

Si quiere ver el Decreto Alcaldicio de subrogancia: Decreto_Alcalde_subrogante_CGR 358_2016.