Paula Mendoza Picnic La candidata del PS a la Alcaldía de Ñuñoa y actual concejala por la comuna, Paula Mendoza, presentó esta mañana a los integrantes de su comando de campaña.

Entre los integrantes de su equipo se encuentran el senador Carlos Montes; la diputada Maya Fernández; el abogado constitucionalista, Fernando Atria; la fotógrafa y dirigenta feminista, María Eugenia Lorenzini; y el artista Dióscoro Rojas.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Ñuñoa, hasta donde llegó un centenar de vecinos de la comuna, para respaldar a la antropóloga de la Universidad de Chile en su nuevo desafío electoral. Paula Mendoza obtuvo la primera mayoría en la votación de concejales en la elección municipal del año 2012, por lo que es considerada una candidata con altas posibilidades de ganar la alcaldía en los comicios municipales de octubre de 2016.

Paula Mendoza Maya FernandezEl senador Montes señaló que respalda la precandidatura de Paula Mendoza, porque “ella es una persona que conoce muy bien la comuna y tiene una larga trayectoria como dirigenta social y política”. El parlamentario añadió que “Ñuñoa necesita que la dirija una mujer como Paula. Creo que va a ganar las primarias y que será una gran alcaldesa”.

La candidata del PS señaló que “mi preocupación será trabajar por una comuna que se desarrolle de manera sustentable. En este sentido, destacó también que trabajará por la regulación del crecimiento urbano de la comuna, lo que, a su juicio, significa construir nuevas edificaciones, pero haciéndolo de manera armónica y con participación de la ciudadanía”.

Según dijo, entre sus prioridades también se encuentra abordar el problema de la delincuencia con acciones que combinen una intensificación de la vigilancia en las calles de la comuna con medidas específicas que fortalezcan la organización de la propia comunidad.

Paula Mendoza ConcejalesPaula Mendoza Picnic