Participando en seminario “Reforma del Sistema Electoral y Cuotas de Género”, en el marco  del proyecto de ley que modifica el sistema electoral binominal por uno proporcional con cuotas de género 60/40 para la nominación de candidaturas, impulsado hace pocas semanas por el Gobierno, siendo un aporte significativo para la democracia chilena.

Considero que la Democracia se fortalece en la medida que en esta está representada la ciudadanía. Las mujeres somos el 50 por ciento de la población en nuestro país y esto no se ve reflejado en los puestos  de poder, donde el número de mujeres es significativamente bajo. Las dificultades con que como mujeres nos encontramos a diario, se ven aumentadas con las dificultades con que nos encontramos las mujeres en la política. Impulsar medidas que fomenten la participación femenina en la política son esenciales, necesitamos más mujeres al poder y necesitamos que estas mujeres estén empoderadas y que tengan  y aporten desde las sensibilidades femeninas la visión de país que queremos seguir formando.

Paula_Mendoza_“Reforma_del_Sistema_Electoral_y_Cuotas_de_Género”_1

Expone Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi

Este seminario fue invitado por la Presidencia del Senado, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación Friedrich Ebert en Chile y convocado por Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); ComunidadMujer; el Observatorio de Género y Equidad; la Corporación Humanas; IDEA Internacional y la Fundación Equitas.