Para el miércoles 11 de julio estaba citada la segunda sesión de la 1° Audiencia Pública informativa por la Modificación n°18 del Plan Regulador Comunal.

Con la ausencia de los concejales Guido Benavides (RN), Juan Guillermo Vivado (Independiente RN), Julio Martínez (UDI), José Luis Rosasco (RN) y el Concejal Jaime Castillo (DC), no hubo quórum para poder sesionar, tampoco llegó a la audiencia el Alcalde  Andrés Zarhi (RN).

A pesar de esto, se realizó una sesión informativa, donde se expuso por parte de la Asesora Urbana a los presentes, esta nueva modificación. Con la presencia de las concejalas Paula Mendoza (PS), Emilia Ríos (RD), Alejandra Placencia (PC), Patricia Hidalgo (PPD) y el concejal Camilo Brodsky (MA).

Ante esta situación se le solicitó al Director de Jurídico se pronunciara si se requería realizar una nueva sesión de Audiencia Pública, entregando el 12 de julio un informe donde señala en su conclusión: «En consecuencia, la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Ñuñoa de fecha 11 de julio de esta anualidad no puede ser considerada como válida en razón de que no se logró el quórum mínimo para sesionar, que es de seis de sus diez Concejales, y con ello no puede considerarse como Audiencia Pública que resulte como eficaz en el cumplimiento de lo exigido por el Art. 43 de la LGUC, quedando en consecuencia pendiente su realización, para lo cual se deberá dar cumplimiento a los requisitos específicos para una nueva sesión.«

La fecha de la nueva Audiencia Pública es este martes 17 de julio a las 18:30 hrs. en el Salón Verde de la Casa de la Cultura, ubicada en Irarrázaval 4055.

Conozca en forma íntegra el informe del Director de Jurídico: INFORME AUDIENCIA PUBLICA MOD PRC (1)