Ayer martes 21 de agosto se realizó la 2° Audiencia Pública por la Modificación n° 18 al Plan Regulador Comunal, en el Salón Verde de la Casa de la Cultura.

Luego de una exposición del Asesor Urbano (S) Gino Pisani, vecinos solicitaron la palabra para poder aclarar algunas dudas y de esta manera realizar de mejor manera las observaciones -que es el proceso que comienza ahora-.  Luego de escuchar al vecino Cristian Lewis, quien leyera una carta a nombre de vecinos y vecinas de Villa Olímpica, donde se manifestaba la preocupación por la apertura de Av. Salvador hacia la Villa, el Alcalde dio por terminada la Audiencia, contraviniendo de esta manera la Ordenanza n° 34 de Participación Ciudadana, donde en su Artículo 28 señala: “El Alcalde, previo acuerdo del Concejo Municipal, podrá citar a audiencias públicas para conocer la opinión de la comunidad local sobre materias que estimen de interés comunal, como asimismo de las que no menos de cien ciudadanos de la comuna les planteen.

La participación de los vecinos y vecinas es vital, por eso, ahora que entramos al proceso de las observaciones de la comunidad a la Modificación n° 18 al Plan Regulador Comunal, es importante que se informen y que generen las observaciones que tengan a esta nueva modificación.

Éste período de observaciones parte hoy 22 de agosto y es hasta el 5 de septiembre, éstas se pueden entregar de manera presencial en Oficina de Partes de la Municipalidad (Irarrazaval 3550, 2° piso) o al correo electrónico: planregulador@nunoa.cl.