Paula_Mendoza_Inauguraciónbicicletaspúblicas_8

Estación de Plaza Ñuñoa

Hoy 4 de mayo se realizó la inauguración del Sistema de Servicio Público de Bicicletas, donde asistieron autoridades comunales, la Diputada por el Distrito Maya Fernández,  el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, al igual que autoridades del Banco Itaú y BikeSantiago. Este proyecto se pudo materializar luego que el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobara la instalación de este sistema en sesión nº 3 del 21 de enero del 2014.

El servicio es intercomunal conectando  a 14 comunas del gran Santiago, funcionando los 365 días del año, en horario continuado desde las 6.30 hasta las 23 horas.

Paula_Mendoza_Inauguraciónbicicletaspúblicas_1

Estaciones en Ñuñoa

Ñuñoa  contará con 20 estaciones, entre las que se encuentran: Plaza Ñuñoa; Hernán Cortés -/Ricardo Lyon; Hamburgo  /Armando Carrera;  Av. Echeñique / Av. Ossa , Manuel Montt / Unión Literaria, Irarrázaval  / Agustín Vigorena, José Luis Araneda / Capitán Orella; Irarrázaval  / Pedro de Valdivia; Simón Bolívar / Ortuzar  ; Irarrázaval / Pedro de Valdivia; Irarrázaval / Av. Ossa ; Irarrázaval /  Montenegro; Irarrázaval / Hamburgo.

La Concejala Mendoza ha señalado : «Es importante contar con políticas públicas que refuercen el uso de la bicicleta como medio de transporte, contar con este sistema de bicicletas me parece significativo, pues lo estamos esperando desde el año pasado. Creo que en conjunto con esto deberíamos reforzar el sistema de ciclovías en la comuna, las que no deberían tener sólo un carácter recreativo, sino que deberían apuntar a facilitar el traslado de los ciclistas, ayudando a mejorar el sistema de transporte en su conjunto. Motivando e incentivando de esta forma el uso seguro  de la bicicleta«

Para saber cómo funciona el sistema: http://www.bikesantiago.cl/

Paula_Mendoza_Inauguraciónbicicletaspúblicas_3

Paula_Mendoza_Inauguraciónbicicletaspúblicas_2