¿Sabía usted que el hospital de ñuñoa podría fracasar?

El único sistema que asegura atencion gratuita y abierta a toda la ciudadanía es la red de atención pública de salud. Es el caso del Hospital Clínico de Ñuñoa ubicado en Av. Grecia de esa comuna, el que hasta hoy no se ha puesto en funcionamiento postergando la atención de salud de miles de usuarios.

Motivados por la apremiante puesta en marcha de este edificio, cuyo gasto municipal se empina  sobre los 5 mil millones de pesos -aprobados en marzo de 2010 por el actual edil de Ñuñoa-, los Concejales Paula Mendoza (PS), Alejandra Placencia (PC), Alejandra Quevedo (PS), Jaime Castillo (DC) y Eduardo Topelberg (PR), llaman a la comunidad ñuñoina a movilizarse para exigir al gobierno la implementación de la clínica como un servicio de salud integrado a la red de atención pública de salud nacional.

Para ello se están coordinando con la comunidad además de las bancadas parlamentarias respectivas. En tanto, a nivel gubernamental, la bancada de Oposición del Concejo de Ñuñoa solicito un encuentro con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se incorpore en la discusión del presupuesto de la Nación 2014. Solo de esta manera, se podría implementar este espacio público beneficiando a más de un millón de personas.

La estructura, que tiene más de 23 mil metros cuadrados, esta sin funcionar hace más de dos años y requiere urgente implementación con la dotación funcionaria respectiva además del equipamiento clínico.

El Concejo Opositor llama a los vecinos y vecinas de Ñuñoa asistir a una Asamblea Ciudadana amplia para el lunes 23 de septiembre, a las 18:30 horas en el frontis de la Clínica de Ñuñoa.clinica