Concejala Paula Mendoza acompaña en Ñuñoa a Intendente Claudio Orrego y Core Eva Jimenez en revisión en terreno del proyecto del trazado de nueva Ciclovía intercomunal “La Ruta de la Infancia”, que unirá La Granja y Recoleta.
Paula_Mendoza_rutadelainfancia

Concejala Paula Mendoza, Intendente Claudio Orrego y Core Eva Jiménez

Este martes 22 de septiembre el Intendente Claudio Orrego realizó la revisión del trazado de la Ruta de la Infancia en diversos puntos de su recorrido. En Ñuñoa el punto de encuentro fue Campo de Deporte con Irarrázaval, lugar por donde pasará parte de esta ruta.  Paula Mendoza acompañó en terreno al Intendente, haciendo el seguimiento a este proyecto que fue visto en el Concejo Municipal en sesión Nº 12 del 21 de abril de 2015 siendo aprobado: “el compromiso de operación y mantención de la Ruta de la Infancia” en el tramo que pasa por Ñuñoa.

Esta nueva ciclovía intercomunal denominada “La ruta de la infancia” tendrá un total de 13 kilómetros que integrarán a 6 comunas de la región Metropolitana: La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta.  El nombre surge porque el proyecto unirá a dos  parques emblemáticos en la ciudad de Santiago que albergan programas para la infancia: en el extremo sur el Museo Interactivo Mirador (MIM) ubicado en el Parque Brasil y en su extremo norte El Parque de la Infancia, a los pies del Parque Metropolitano.

En Ñuñoa está ciclovía tendrá 3.62 kilómetros los que pasarán por las calles: Marathon, Av. Grecia, Campo de Deporte y Antonio Varas.

El proyecto considera la implementación de 2 etapas diferenciadas:

  1. Consolidar un recorrido ciclable de óptimo estándar para distintos usuarios
  2. Consolidar un corredor ambiental integrando programas de juegos y equipamientos

presentacion_ruta_de_la_infancia