Paula_Mendoza_reunioncomunidadAVO_1

Víctor Hugo Henríquez explicando proyecto AVO

El día martes 23 de septiembre, la Directiva de la Junta de vecinos nº 1 Tobalaba y La Organización Barrio los Adoquines organizó una reunión informativa con el Ingeniero Víctor Hugo Henríquez, quien es parte de la mesa técnica el MOP en el proyecto de Autopista Vespucio Oriente (AVO), para que esta Institución informara a los vecinos de los avances  en este proyecto.

A la reunión, llegaron alrededor de 80 vecinos, los que tenían muchas dudas respecto a la construcción de la autopista y cómo esta afectará el entorno en que viven.  Desde el MOP informaron que el trayecto de AVO entre Príncipe de Gales y Los Presidentes se realizará a través de túnel minero. Efectuando uno de los accesos a la autopista en Av. Tobalaba, entre Rosita Renard y Romero Salinas y el otro se encontrará al sur de calle Blest Gana. Recalcando que toda esta transformación irá acompañada de una propuesta urbana, consolidando una gran área verde al centro de A. Vespucio, similar a la existente en el sector norte de esta misma avenida.

Desde la comunidad señalaron: “Todavía quedan una serie de detalles que solicitamos que por favor el MOP se involucrara, como es el caso del estudio de soluciones viales en las calles del barrio para evitar que grandes flujos vehiculares entren al barrio procedentes desde o hacia la autopista,  llenándose el barrio con autos en calles que no tienen las condiciones para soportar un tráfico tan intenso”

A esta reunión asistió parte del equipo de la Concejalía de Paula Mendoza,  quien ha estado preocupada y pendiente de este tema apoyando  la visión e iniciativa de los vecinos.