Reunion serviuEn la mañana  del  6 de enero, acompañando a vecinas  de Villas Canadá y Cruz Gana  que asisten a reunión en el  Servicio de Vivienda y Urbanismo, citada por Juan Pablo Silva de esta institución, llega la Concejala Paula Mendoza.

A la reunión asistieron las dirigentas: Paola Abello, Aurora Ubea, Raquel González, Ana María Reyes y  Myriam Vargas de Villa Canadá y las dirigentas  María Reyes, María Teresa Palma, Sandra Cueto, Ivonne García y Marlene González de Villa Salvador Cruz Gana. También asiste Alejandro Moya Gerente General de EGIS Pehuén.

Acompañando a la comunidad también se encuentran el Senador Electo Carlos Montes,  la Diputada electa Maya Fernández y el Concejal Guido Benavides. Desde el Municipio asistieron funcionarios del Departamento de la Vivienda, quienes llegaron una vez que la reunión ya había comenzado.

La reunión se realiza debido a que  la Constructora Andreau quien era la responsable de la reconstrucción de las Villas Canadá y Salvador Cruz Gana, se fue a «quiebra» y de acuerdo a lo que reportan los vecinos, a los trabajadores no se les pagó sus sueldos, frente a estos hechos los trabajadores de la constructora se tomaron las obras. Con la paralización de los trabajos las consecuencias son imprevistas para la comunidad, los vecin@s damnificados del 24F que ya llevan 4 años en el proceso de reconstrucción,  aún no tienen donde vivir, de acuerdo a lo que señala el comunicado de los mismos vecinos.

Reunion serviu IIDesde el Serviu señalan que  la comunidad a través de la EGIS deben poner término al contrato con empresa Andreu, lo que debe realizarse ante un notario. De esta manera SERVIU puede cobrar boletas de garantía, para de esta forma poder asignar a una nueva Constructora el termino de etas obras. De acuerdo a lo que informa Juan Pablo Silva de SERVIU ya hay contacto con dos empresas constructoras que podrían interesarse en el trabajo.

A los vecinos les preocupa no sólo que los trabajos se sigan realizando en forma normal y que la construcción sea de calidad y cumpla con los estándares necesarios de las construcciones en nuestro país, sino que también están inquietos por la seguridad en el barrio y los problemas que  puedan traer las faenas paralizadas.

Al termino de la reunión la Concejala Paula Mendoza señaló: «La reunión con el Serviu evidencia la desprotección en que se encuentran los ciudadanos de las Villas Canadá y Salvador Cruz Gana, son familias que sufrieron  la perdida de sus viviendas en el terremoto del 2010 y que todavía no logran tener una solución, que han pasado por un largo  y difícil proceso de búsqueda de alternativas y que hoy día se encuentran en un momento de reconstrucción.»