Paula_Mendoza_IntendenteOrrego_11Con reunión de trabajo con el Intendente de Santiago Claudio Orrego, comenzó la tarde del martes 1 de julio para el Concejo Municipal de Ñuñoa. En esta reunión se abordó principalmente la necesidad de Mejoramiento del eje vial  Rodrigo de Araya, estando en proyecto la continuidad de esta calle, el ensanchamiento en algunos tramos y dejarla de ambos sentidos durante todo su trayecto, para descomprimir el tránsito vehicular en las arterias circundantes.

La concejala Mendoza señaló en su intervención la importancia de esta reunión y proyectar en alguna medida la imagen del Alcalde Mayor en la figura del Intendente, al comenzar a pensar la ciudad de Santiago en forma integral, recalcando la necesidad que tiene Ñuñoa en conjunto con otras comunas de un uso de suelo que sea racional, enfocado en la calidad de vida de vecinos. En este sentido la necesidad de Ñuñoa radica en un cambio en el Plano Regulador Comunal, que tenga el concepto de ciudad como un espacio de conectividad y desplazo con áreas verdes y barrios que sean muestra de la integración y no de la segregación, señaló Paula Mendoza.

Los otros temas que también puso en el tapete nuestra Concejala fueron:

  • La construcción de la Autopista Vespucio Oriente, solicitando que no se realice una mirada por tramos para su construcción sino de forma integral, pues de no ser así puede significar tener grandes tacos en las salidas de esta autopista.
  • El proyecto fallido de la Cínica de Ñuñoa, no pudo estar fuera de su intervención, señalando que sigue siendo un anhelo de los ñuñoinos y ñuñoinas que este pueda ser parte de la Red de Salud Pública, no como sede para el traslado del consultorio, sino como una Institución que descomprima el trabajo del Hospital Salvador.
  • Por último señaló la necesidad de que el Estadio Nacional sea un mejor vecinos para Ñuñoa.

Paula_Mendoza_IntendenteOrrego_1

Paula_Mendoza_IntendenteOrrego_3