PS acusa al Sernam de ‘ausencia e incapacidad’ contra femicidios

En el marco de los reiterados asesinatos a mujeres en las últimas semanas, un grupo de socialistas, encabezadas por la vicepresidenta de la Mujer PS, Carola Rivero, concurrió al frontis del Sernam para acusar de «ausencia e incapacidad» a la ministra Loreto Seguel, por no llevar a cabo políticas que hubiesen evitado tragedias y femicidios como la postergada compra de brazaletes electrónicos para monitorear la posición de hombres denunciados como agresores.

«Hubo un compromiso de comparar brazaletes y este ministerio declaró la licitación desierta porque considera que es muy caro. La vida de las mujeres no tiene precio, si es por salvar una vida, de una mujer entonces que se gasten los recursos necesarios, pero lo que no puede ser es que las mujeres se sientan indefensas, que sientan de que no hay ninguna protección del Estado y menos de este gobierno», señaló la vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista.

Según Carola Rivero hay un fracaso en las políticas contra el femicidio del Servicio Nacional de la Mujer considerando que – a su juicio- «en este gobierno han muerto más mujeres que en años anteriores».

«Eso para nosotros es inaceptable. No podemos continuar con una ausencia del Sernam en los temas que hoy día a las mujeres nos preocupa, una ministra no puede prestarse para un programa de televisión y horrorizarse con las imágenes que está viendo, ese no es el rol de una ministra. Lo que uno espera es que una autoridad pública tome acciones concretas que demande al Estado para que genere más recursos para tener campañas de protección, para comprar los brazaletes que ofrecieron», enfatizó Rivero.

Por otro lado, la concejala PS de Ñuñoa, Paula Mendoza, sostuvo que la vida de las mujeres no tenía precio y que el Estado no podía negar recursos para proteger la vida de las mujeres que están siendo asesinadas por sus parejas.

«Aquí ha habido una política de ausencia e incapacidad absoluta del gobierno de Chile que no ha prestado la protección adecuada a las mujeres que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar. No basta con campañas publicitarias, lo de los brazaletes pareciera ser sencillamente una propaganda una política anunciada con letra chica que finalmente no se condice con la realidad que tenemos en el país», concluyó Mendoza.

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.