A Partir del 1 de julio comienza el proceso de postulación a la Subvención Municipal, el que se extenderá hasta el 31 de agosto del 2013. Pueden postular a esta Subvención las Organizaciones privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo sea beneficiar a residentes de la comuna.

El proceso está a cargo de funcionarios municipales y los recursos son autorizados por el Concejo Municipal en la aprobación presupuestaria correspondiente al año 2014, de acuerdo a las propuestas realizadas por el propio municipio.

Estas organizaciones pueden ser:

  1. Juntas de Vecinos
  2. Centros de Madres
  3. Clubes Sociales
  4. Centros de Padres
  5. Clubes Deportivos
  6. Clubes de Adulto Mayor
  7. Otras Organizaciones Sociales

Los Requisitos para postular son:

  1. Las Organizaciones que postulen deben tener domicilio en la comuna o tener beneficiarios directos con domicilio efectivo en la comuna.
  2. Las Organizaciones deben presentar postulación mediante presentación de proyectos y/o programas relacionados con las funciones del municipio en áreas de: Educación, Capacitación, Cultura, Recreación, Deporte, etc.

Las Solicitudes de Postulación se retiran en el Departamento de Planificación Social, de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Irarrázaval nº 3555 – 3º Piso  (Edificio Consistorial). La postulación debe ser presentada en el mismo Departamento, este documento debe ser firmado por el presidente de la Organización, con todos los documentos requeridos.

Documentos Requeridos para Postular:

  1. Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente.
  2. Fotocopia de los Estatutos, cuando la Organización es nueva o postula por primera vez.
  3. Certificado de inscripción en el Registro Comunal de Receptores de Fondos Públicos (Ley 19.418).
  4. Certificado de inscripción de la Organización en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptores de Fondos Públicos (Ley 19862).
  5. Fotocopia de la rendición de cuentas de las última subvención recibida en el Municipio, con el timbre de Contraloría Municipal como recibida.
  6. Ficha de Postulación.