Paula_Mendoza_porunanuevaeducacionpublica_1Este sábado 5 de septiembre se realizó en el salón de honor del Ex Congreso Nacional de Santiago, el encuentro “Por una Nueva Educación Pública”, una iniciativa ciudadana que pretende acercar la reforma educacional generando espacios de debate y diálogo, donde se pueda plantear y se recoja el aporte del mundo social.

Esta iniciativa ha sido impulsada, entre otros, por los senadores de la Región Metropolitana, Carlos Montes y Guido Girardi; los diputados Maya Fernández, Claudio Arriagada y Camila Vallejo, más rectores de universidades, miembros de la Academia de Ciencia y diversos dirigentes sociales.

Paula_Mendoza_porunanuevaeducacionpublica_2Hasta la actividad llegaron más de 400 personas, de los diversos ámbitos: la Ministra del ramo Adriana del Piano, Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales, representantes de la comisión de Educación de la ACHM, académicos, estudiantes y sociedad civil.

La Concejala Paula Mendoza, quien asistió al encuentro señaló “me parece relevante que surjan estas iniciativas, donde es la ciudadanía empoderada la que va definiendo el rumbo de las reformas que propone la Presidenta, dejando de manifiesto la importancia y necesidad de generar estas reformas, para que podamos entregar igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas. Si como país somos capaces de entregar educación de calidad y gratuita desde el pre escolar, estaremos generando un sociedad más igualitaria y podremos ir acabando con la brecha social y económica que existe.”