Paula_Mendoza_reunionmicc_guillermofranke_10El tema de seguridad es importante a nivel nacional, donde se han ido generando diversas metodologías para acrecentar  la seguridad en los distintos niveles.

A nivel comunitario y de barrios no es distinto, es así como los vecinos de distintos sectores se han ido organizando para crear estrategias que los ayuden a sentirse más protegidos y seguros.

Paula Mendoza ha trabajado con diversos barrios de Ñuñoa este tema y la semana pasada se reunió con vecinos del sector de la Plaza Guillermo Franke, quienes se están organizando en torno a este tema.

Paula_Mendoza_reunionmicc_guillermofranke_9Paula Mendoza coordino una reunión entre la comunidad  y el MICC de Carabineros, a cargo del  Sub Oficial Mayor  Juan Valdés de la 33º Comisaría de Ñuñoa, quien asistió a la reunión con los vecinos y vecinas.

El MICC es  el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), siendo una de las principales estrategias de acercamiento a las personas, que ha reportado muy buenos resultados en la prevención de delitos. El MICC, tiene por objetivo central establecer un modelo de trabajo orientado ya no a una relación cercana, sino a la integración entre Carabineros y la comunidad desde una perspectiva sistémica y su objetivo es “Atender de forma oportuna y  colaborativa, los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias sociopoliciales participativas, focalizadas y preventivas”.

Paula_Mendoza_reunionmicc_guillermofranke_1El tener vecinos organizados, que se conozcan y que trabajen en conjunto para tener un entorno más seguro y amable, ayuda a prevenir la comisión de delitos y si estos vecinos organizados están coordinados con las autoridades encargadas de mantener el orden, ayuda a lograr un territorio fortalecido.

En la oportunidad Paula Mendoza señaló: “Ñuñoa tiene problemas de inseguridad y si la comunidad organizada trabaja conjuntamente con Carabineros podremos mejorar la seguridad de nuestros barrios y con ello nuestra calidad de vida