Paula_Mendoza_Clubsantateresita_6La tarde del miércoles 15 de junio Paula Mendoza conversó con mujeres de la Población Exequiel González  Cortés, integrantes del Club de Adulto Mayor Santa Teresita de Los Andes.

El Club que funciona en la población desde el año 1986, cuenta con alrededor de 20 socias las que se reúnen  los días miércoles.

Paula_Mendoza_Clubsantateresita_1Paula Mendoza conversó con las socias, quienes le plantearon los problemas a los que se ven enfrentadas en la Botica Popular, la que no tiene todos los medicamentos que requieren y lo conflictivo es conseguir hora para ser atendidas en el nuevo CECOF de Villa Olímpica.

Paula_Mendoza_Clubsantateresita_9Paula, les comentó de las  solicitudes realizadas en los últimos concejos precisamente sobre la Botica de Ñuñoa (se adjuntan Ord. nº 47 y nº 48, con las solicitudes específicas). Además de haber hecho mención en concejo de las dificultades para conseguir hora médica en los consultorios a través de la línea 800, señalando “la salud es un derecho, pienso que se trata de tener una mejor gestión en torno a la salud comunal, porque no es posible que tengan que salir a las 6 de la mañana para pedir una hora médica ”.

Ord. nº47_solicita_incorporar_medicamento_botica

Ord. nº48_plantea_problemas_botica_solicita_se_resuelvan