Paula Mendoza asistió a la ceremonia de graduación y cierre de año escolar 2015 del Colegio Hellen Keller

Paula_Mendoza_graduacion2015hellenkeller_1El Colegio Hellen Keller  fue fundado el 5 de Junio de 1951, como la Escuela de Ciegos N°3 del Estado, con el fin de entregar educación a la población que en ese entonces se encontraba sin alternativas para su formación y desarrollo personal, sino más bien relegados a sus hogares. Y es en el  año 1961 en que se inaugura el edificio donde funciona hasta la fecha, en la comuna de Ñuñoa.

Actualmente este colegio cuenta con una matrícula de 120 alumnos, provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana y también  de otras regiones del país. A los estudiantes de este establecimiento  se les ayuda en el desarrollo de sus habilidades, capacidades y destrezas en la medida que los educadores van motivando sus potencialidades y minimizan sus limitaciones.

Paula_Mendoza_graduacion2015hellenkeller_75Hoy jueves 10 de diciembre  se realizó la Graduación y cierre del año escolar 2015 en este establecimiento educacional, donde se graduaron los alumnos de 8º básico, los del Taller de Transición a la Vida Adulta y los del Taller de Adultos.

La ceremonia contó con variadas presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y alumnas del Hellen Keller, quienes representaron la Historia de Cascanueces, cantaron Rap, tocaron villancicos y música de la Nueva Ola, entre otras muestras artísticas.

Paula_Mendoza_graduacion2015hellenkeller_42Este cierre de año educativo, fue el momento propicio para destacar a aquellos alumnos que fueron mejores compañeros, así como el que presentó un notorio espíritu de superación. También fueron destacados aquellos profesores y apoderados cuyo trabajo hacia el colegio este 2015 fue especialmente significativo.

Paula_Mendoza_graduacion2015hellenkeller_74Paula Mendoza llegó hasta la actividad, para compartir con la comunidad educativa y acompañar a aquellos estudiantes que se estaban graduando, señalando: “agradezco que me invitaran a compartir este momento de logros tan importantes para las familias cuyos hijos e hijas hoy se están graduando, el esfuerzo, empeño y cariño que toda la comunidad educativa pone para que estos niños y niñas salgan adelante y puedan integrarse de mejor manera a la sociedad es muy significativo, y hoy en esta actividad se ven los resultados de ese esfuerzo. Mis saludos y reconocimientos para los docentes, auxiliares, padres, familias y sobre todo a aquellos que hoy se están graduando