Paula Mendoza quien asistió a la Asamblea Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana por un cambio al Plan Regulador y el congelamiento de los permisos de edificación señaló “aquí no hay voluntad política para realizar este cambio”.

Paula_Mendoza_asambleacoordinadorea_mesasparticipativas_3agosto_1Este miércoles 3 de agosto la Coordinadora Ciudadana que agrupa representantes de las mesas territoriales, dirigentes de juntas de vecinos y otras organizaciones de defensa de los barrios de Ñuñoa, realizaron una Asamblea Extraordinaria, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Olímpica.

El objetivo de esta asamblea era establecer espacios y canales con las autoridades del gobierno local para avanzar de forma conjunta en introducir mejoras al Plan Regulador Comunal, contribuyendo de forma favorable en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna.

Paula_Mendoza_asambleacoordinadorea_mesasparticipativas_3agosto_11Los puntos que se abordaron fueron :

  • Solicitud de iniciar el proceso de modificación al PRC.
  • Funcionamiento de la DOM.

A la actividad fueron invitados el Alcalde y los diez concejales de la comuna. A esta finalmente asistieron 3 concejales y no contó con la presencia del Alcalde.

La solicitud de los vecinos y vecinas presentes fue, que se realice un congelamiento de los permisos de edificación en toda la comuna, con miras a la realización de un Nuevo Plan Regulador  Comunal, que piense de manera integral nuestro territorio.

Paula_Mendoza_asambleacoordinadorea_mesasparticipativas_3agosto_15Paula Mendoza, quien ha estado trabajando y solicitando en las distintas instancias municipales por la necesidad urgente que tenemos como comuna de realizar un cambio al Plan regulador Comunal, señaló “necesitamos poder tener una comuna a escala humana, que piense en todos sus habitantes y no sólo en el beneficio de unos pocos. He reiterado este tema en múltiples oportunidades en el concejo, primero cuando estaba Sabat y ahora con Zhari, pero no hay voluntad política para realizar este cambio”.