Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_90Este jueves 7 de abril se realizó en la casa de la Cultura de Ñuñoa,  el Segundo Cabildo de Seguridad Ciudadana, convocado por la Intendencia Metropolitana, contando con la Presencia  del Intendente de la región metropolitana Claudio Orrego,  de la diputada Maya Fernández, El Alcalde de Ñuñoa,  la Concejala Paula Mendoza, entre otras autoridades municipales,  el Jefe Regional PDI Prefecto Inspector Juan Carlos Fuentes Sandoval, el Comandante de la Prefectura Oriente Carabineros de Chile Alfredo Campos y el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Ñuñoa Felipe Sepúlveda Araya.

Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_49Esta instancia era para analizar y debatir, generando espacios de dialogo entre las autoridades y los vecinos presentes en la cita. De esta manera se realizaron  cuatro grupos de trabajo, entre los que se repartieron los asistentes, trabajando en torno a tres temas:

  1. Los Problemas de Seguridad existentes en los sectores de la comuna,
  2. Las soluciones que los participantes consideraban relevantes y
  3. Los Aportes que se puede realizar como comunidad y desde las autoridades para poder combatir en conjunto el tema de la delincuencia y falta de seguridad.
Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_94

Karen Hinrechsen

Luego se realizó una plenaria donde hubo un expositor por grupo:

  1. Grupo 1: Luis del Rio, vecino de la JV nº 6
  2. Grupo 2: Milsa Arancibia, dirigente de Villa Olímpica
  3. Grupo 3: Rodrigo Molina, Presidente JV Consistorial
  4. Grupo 4: Karen Hinrechsen, dirigente Junta de Vecinos Villa los Jardines.

Algunas de las conclusiones presentadas en la plenaria fueron: los vecinos de la comuna, exigen mayor vigilancia en las plazas y parques. Que se termine con el consumo de alcohol en la vía pública. Que el patrullaje por parte de carabineros y seguridad ciudadana de la comuna, sea más riguroso y exigente. Que aquellos vecinos que viven en las cercanías del estadio nacional, puedan tener la tranquilidad que nada les va a ocurrir para los duelos deportivos donde se hacen presentes las barras bravas. Al termino de las exposiciones, las autoridades presentes se comprometieron a encontrar la soluciones a sus preocupaciones y que, por fin, exista la formula como poder combatir la delincuencia.

Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_4

Vecinas y vecinos asistentes

Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_71

Maya Fernández y Paula Mendoza, escuchando la plenaria

Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_61

Autoridades escuchando Plenaria

 

 

 

Paula_Mendoza_segundocabildoseguridadciudadanañuñoa_56

Luis del Río