Este sábado 19 las organizaciones sociales de Ñuñoa se dieron cita en un multitudinario y colorido Carnaval por la Educación. La iniciativa se realizó por segundo año consecutivo y se trata de una expresión artística-política y cultural cuyo propósito es aglutinar las distintas miradas sobre la comuna y las problemáticas que aquí se viven.

Paula Mendoza participó en representación del Grupo de Mujeres Plaza Ñuñoa, una de las organizaciones convocantes, quienes desarrollaron un trabajo colaborativo tendiente a generar los recursos económicos y diseñar la propia programación del Carnaval a lo largo del año generando un poderoso tejido social.

Las murgas, pasacalles, cánticos y bailes estuvieron recorriendo las distintas calles de la comuna, convocando y sumando a vecinos y vecinas al Carnaval y a esta forma de creer y crear Ñuñoa. Saludamos la concurrencia donde niños y niñas fueron sorprendidos por muñecos gigantes, jóvenes pudieron bailar al ritmo de la música y adultos gozaron del bello espectáculo que culminó con la presentación de grupos musicales como Juana Fe, Nano Stern, Doctor Vinilo, entre otros.