MichelleBachelet_PaulaMendoza

Foto: Fernando Mendoza

Durante la mañana del día miércoles nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet estuvo de visita en la población Exequiel González Cortés de Ñuñoa conversando con los vecinos y vecinas acerca de Derechos Sociales y la forma de poner fin a los abusos de las grandes poderes económicos e hizo un llamado a proteger «más y mejor a las personas».

Se refirió a la defensa de los derechos de los consumidores señalando que ésta debe ser una “defensa con convicción y sin oportunismos”. En ese sentido, recalcó que durante su gobierno se impulsaron dos importantes iniciativas para terminar con los abusos a los consumidores. “Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos. Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso”, afirmó Michelle Bachelet.

Foto: Fernando Mendoza

Foto: Fernando Mendoza

Asimismo agregó que “envié el Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias en febrero de 2010 que debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual”, señalando además que “aún no sabemos por qué no se aplicó”. Insistió que “el combate a los abusos y la defensa de los derechos a los consumidores no sólo pueden ser palabras, requieren de hechos concretos y una voluntad política, sin importar quien los cometa”.

Por su parte la Concejala Paula Mendoza señaló que «es una gran oportunidad contar con la visita de Michelle a Ñuñoa, la gente sabe que puede contar con ella para la defensa de sus derechos y el avance hacia un nuevo país más inclusivo y con mayor justicia social, por eso estamos trabajando: para tener un primer gobierno de una nueva mayoría con Bachelet a la cabeza».

PaulaMendoza_MichelleBachelet

Foto: Fernando Mendoza

A la cita acudieron vecinos y dirigentes sociales entre los que se cuentan Julia Vargas y Exequiel Carvajal, las Concejalas Paula Mendoza y Alejandra Quevedo además de nuestra candidata a diputada Maya Fernández Allende.