mister magooAyer en comisión y hoy en Concejo, en el marco de la discusión en torno a la ordenanza nº 26 “Sobre derechos por servicios, concesiones y permisos” propuse que no se cobre por licencia de conducir restringida (*) a Adultos Mayores de 65 años en la comuna y sea gratuita.

El argumento presentado fue generar una acción positiva para hacer efectivo el principio de solidaridad intergeneracional y la redistribución de responsabilidades monetarias en la sociedad: que paguemos los jóvenes y no los mayores.

Fue aprobado!

(*)No obstante lo señalado precedentemente, se podrá otorgar licencia de conductor restringida, conforme al Art. 21° de la Ley de Tránsito, en el caso de postulantes a licencias no profesional Clase B y C que presenten el correspondiente informe del médico tratante, en que se certifique bajo su responsabilidad y acompañando los exámenes atinentes, que la deficiencia está compensada y que el postulante se encuentra en condiciones de salud normal y en control periódico. Estracto Artículo 2  REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCTOR