Les comparto Hora de Incidentes de la primera sesión de concejo de este 2021, porque empezamos con la misma fuerza y convicción para manifestar la voz de los vecinos y vecinas en el Concejo Municipal.
Acá las temáticas abordadas:
1.- Solicité se informe sobre Programa “Servicio de retiro de elementos voluminosos”, para conocer el alcance que tiene, los costos asociados y mayores detalles sobre su ejecución.
2.- Solicité informe de fondos 2020 que fueron restituidos debido a que los proyectos no fueron ejecutados, conociendo motivo por el cual ello ocurrió, especificando Dirección de dependencia responsable. Es importante que podamos conocer esta información y saber cuánto dinero no fue utilizado el 2020, pudiendo haber sido asignado a otras áreas que lo requerían con urgencia.
3.-Solicité informe de la Dirección de Medio Ambiente, Departamento de Ornato, para conocer el detalle del proyecto que correspondía al trasplante de los 7 árboles de Parque Santa Julia, para el mejoramiento de la Multicancha del sector.
4.- Se nos informe con el detalle de gastos destinado a transacciones judiciales con trabajadores de Chile Prados.
5.-Solicitud de informe sobre planes de microtráfico en la comuna para conocer acciones realizadas desde seguridad pública y direcciones de la municipalidad, en torno a la prevención, la presencia y coordinación con y las policías que están a cargo de esta temática.
6.-Situación de áreas verdes de la comuna, las que se encuentran con un deterioro visible, en las que el césped está seco, evidenciando un claro abandono e incumplimiento de contrato por parte de la empresa.
Aquí pueden ver la intervención completa