DSC_0912 (800x521)Paula Mendoza estuvo presente en el lanzamiento en Ñuñoa de la “Campaña Tarjeta Segura”, realizada por el Municipio en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Policía de Investigaciones de Chile, a la cita también asistió Rodrigo Martínez A. Director Regional del SERNAC.

Esta Campaña busca prevenir a la comunidad el ser víctima de estafas y clonaciones en la utilización de tarjetas de crédito, por lo que se entregó un “Manual para una tarjeta segura”, en el que aparecen los siguientes consejos:

  • Es necesario realizar frecuentemente cambios en las claves secretas de las tarjetas de pago, no perder nunca de vista el plástico al momento de cancelar una cuenta y tampoco permitir que sean pasadas por más de un lector.
  • En caso de tener sospechas, se recomienda ingresar una clave errónea al momento de pagar; si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de este delito.
  • Si esto le sucede, el camino es: comunicarse de inmediato con la institución donde contrató la tarjeta (banco, casa comercial, farmacia) y efectuar el bloqueo. Luego realice la denuncia del hecho llamando inmediatamente a los teléfonos 134 de la PDI o 133 de Carabineros.