Ayer  martes 7 de febrero, en sesión extraordinaria nº 2, se terminaron de votar las observaciones realizadas por los vecinos y vecinas respecto a la Modificación nº 16 al Plan Regulador Comunal. De esta manera, queda ahora el último paso para concretar esta modificación, que es enviar (por parte de la Asesora Urbana de la Municipalidad) a la SEREMI – MINVU, la modificación para la aprobación de ésta.

Votadas las Observaciones a la Modificación al PRC nº 16, Los Concejales y Concejalas, Paula Mendoza, Emilia Ríos, Patricia Hidalgo, Camilo Brodsky, José Luis Rasasco y Juan Guillermo Vivado, solicitaron se realice una nueva Modificación acotada, en el menor tiempo posible,  que incluya la Franja de Irarrázaval vereda norte entre Manuel Montt y Antonio Varas y el cuadrante comprendido entre Av. Lo Encalada, Av. Suaréz Mujica, Av. Seminario y Av. Sur, para resguardar y proteger las Zonas Típicas (Población para Suboficiales de la Escuela de Aplicación de Caballería y Conjunto Empart de Ñuñoa, respectivamente) contiguas a estos sectores, creando una zona de amortiguación armónica con las características patrimoniales del entorno, poniendo en valor y relevando el patrimonio arquitectónico y barrial de nuestra comuna.

Esta solicitud se realizó a o a raíz de dos observaciones ingresadas por grupos de vecinos que pedían ingresar estos sectores (no contemplados en esta modificación) a la modificación 16 del PRC y con el sentido de no retrasar la modificación nº 16 en curso.

En su intervención para entregar el documento con la solicitud de una nueva modificación la Concejala Mendoza señaló: “Para nosotros es muy importante lo que hacemos por la comuna en que vivimos, es tremendamente relevante el proceso de modificación que estamos llevando a cabo y como he señalado en cada una de las oportunidades que me ha tocado intervenir, tanto en reuniones privadas como en audiencias y asambleas públicas, el trabajo realizado durante meses por los vecinos y dirigentes sociales en las mesas de trabajo organizadas por sectores con los asesores urbanos externos, en un proceso participativo inédito, es de un valor enorme y ha recibido el reconocimiento desde nuestra concejalía y de muchas otras. Pero además la participación, he tenido la oportunidad de asistir a las reuniones, tanto a asambleas  abiertas de vecinos, como a reuniones de las mesas de trabajo, he tenido la posibilidad de juntarme con colectivos  de análisis en los temas urbanos  y desde esa perspectiva,  por los años que llevamos trabajando desde la Red Ciudadana  por Ñuñoa primero y luego con otras organizaciones que se han ido sumando a las temáticas, a mí me parece que es relevante entender la dimensión territorial que hoy día estamos definiendo, desde una perspectiva de política pública y desde una política del uso del suelo no sólo en términos técnicos, sino que también en lo que significa la proyección, a varios años de la comuna de Ñuñoa y en ese sentido, en las conversaciones que hemos tenido con dirigentes sociales y en las conversaciones que hemos tenido entre los distintos concejales, cruzando barreras de bancadas, le traemos una propuesta”

Documento entregado, solicitando la pronta realización de una modificación al PRC de Ñuñoa, acotada dos sectores específicos