El 15 de mayo recién pasado, fue inaugurada La Casa de las Mujeres de Ñuñoa. Desde la Concejalía de Paula Mendoza, realizamos las consultas para conocer en detalle este proyecto y las acciones que desde ahí se realizarán para la equidad e igualdad de género en nuestra comuna. La respuesta que se nos hizo llegar es que el objetivo general de esta casa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres ñuñoinas, a través de su empoderamiento y el ejercicio  de sus derechos, para que participen activamente en la toma de decisiones, logren autonomía económica y vivan libres de violencia de género y discrimación.

Para lograr esto, la Casa de la Mujeres ofrecerá servicios a través de cinco módulos:

  1. Talleres recreativos
  2. Atención a la Violencia de Género: Las víctimas serán atendidas por Psicóloga y Abogado, los que generarán intervenciones y seguimiento a cada caso, activando la red local.
  3. Autonomía Económica
  4. Salud y Terapias Complementarias: Se implementó una sala de terapias complementarias, donde se entregará atención personalizada en flores de Bach, Auriculoterapa, masaje en silla y biomagnetismo.
  5. Gestión territorial y del conocimiento: a través de esta línea se busca el empoderamiento de las mujeres en el conocimiento y ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, para su plena participación ciudadana y toma de decisiones.

La Casa de las Mujeres se ubica en Av. Irarrázaval 5015, quedaremos atentas a la instalación de este nuevo proyecto en la comuna.