Afiche de la obra

Afiche de la obra

Más de un año de trabajo tuvo el Conjunto Musical del Liceo 7, lo que significó que este viernes 7 de noviembre de 2014 la comuna pudiese disfrutar de un espectáculo de calidad a cargo de la comunidad escolar del establecimiento, bajo la Dirección del Profesor de Música, Don Camilo Latorre y el apoyo del Director del Liceo Don Alejandro Guerra. Para la Concejala Paula Mendoza asistir a este evento fue motivo de especial orgullo por cuanto tuvo la oportunidad de conocer el proceso de preparación en sus inicios, durante una visita al colegio.

«Quiero destacar y saludar el trabajo realizado por los estudiantes y el equipo docente del Liceo 7 de Ñuñoa con la realización de la presentación de la obra Jesucristo Súper Estrella, que se acaba de realizar este día viernes en el Teatro Municipal de Ñuñoa, a la que tuve la oportunidad de asistir. La presentación de la obra fue un gran logro, hubo un enorme despliegue, muchos jóvenes actores y actrices sobre el escenario con vestuario y escenografía especialmente preparada, con la participación de intérpretes instrumentales quienes ejecutaban la música en vivo. Es un orgullo para la comuna que nuestros jóvenes puedan desarrollar de esa manera sus talentos bajo el liderazgo de su profesor de música y del director del establecimiento, en lo personal valoro enormemente su trabajo luego de haber estado hace ya más de un año en uno de tantos los ensayos que permitieron la puesta en escena de la obra.

El teatro municipal estaba lleno, de tope a tope. Tanto la comunidad escolar del liceo como también vecinos de los barrios de la comuna pudieron disfrutar de esta obra y hacer su aporte económico, porque pese al trabajo realizado y al enorme esfuerzo de las familias de este colegio municipal, fueron ellos quienes tuvieron que invertir una cantidad significativa de dinero en la contratación del audio que así y todo no estaba a la altura del trabajo de los estudiantes, sus familias y profesores.

Alumnos del Liceo 7 en presentación de Jesucristo Super Estrella

Alumnos del Liceo 7 en presentación de Jesucristo Super Estrella

Quisiera solicitar se pueda evaluar de qué manera desde el municipio o bien a través de la corporación cultural podemos apoyar y respaldar este trabajo no sólo por su trascendencia temática sino porque ésta es una obra cuya puesta en escena perfectamente amerita que sea presentada en otros municipios, en otras ciudades por parte del Liceo 7 de Ñuñoa. Yo creo que puede ser la manera de mostrar que nuestra comuna tiene la posibilidad de desarrollar el potencial de sus estudiantes y la diversidad de sus talentos. estoy convencida de que el proceso educativo no es solamente una cifra del SIMCE o la PSU, sino que también tenemos la posibilidad de aportar en la formación integral de las personas»,  señaló la Concejala Paula Mendoza en su intervención en hora de Incidentes del Concejo Municipal en la sesión nº 32 del 11 de noviembre de 2014.