Informo planteamientos realizados en Concejo Municipal n° 3 del 2019:

• Solicité, a través del Ord. n° 7,  se habilite la calle Juan Sabaj como Paseo Peatonal, respetando el Pladeco Municipal y con ello se dé cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal que indica ese instrumento como rector de estrategia municipal.
Debí plantear mi preocupación por el tono de un documento entregado por el Municipio, bajo firma del Alcade Zarhi a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (SEREMITT) a través del cual se realiza una consulta sobre la factibilidad de convertir en peatonal esa calle. Al leer el mencionado documento, pareciera que el propósito municipal es que esta calle no se pueda transformar en peatonal, puesto que la línea argumental utilizada -en lugar de informar las oportunidades que presenta la propuesta y contextualizar el sentido que se tuvo al integrarlo en el Plan de Desarrollo Comunal- aborda precisamente elementos que van en contrario: básicamente habla a favor del Proyecto inmobiliario “Egaña”, lo que es incomprensible.

• Que la Dirección de Obras Municipal -Ord. n°6-, de respuesta en los tiempos contemplados a las observaciones y consultas que realiza la Seremi de Vivienda y Urbanismo por distintos proyectos inmobiliarios en la comuna, hoy específicamente solicité se respondiera y conocer esa respuesta sobre proyecto que se emplazará en Santa Julia, Eduardo Castillo Velasco y Los Talavera. Así como de edificación ubicada en Doctor Johow n°642 y n°672.

• Entregamos un Oficio -Ord. n°5- en conjunto con las concejalías de Emilia Ríos, Alejandra Placencia y Camilo Brodsky, solicitando informe completo con la respuesta que de el Municipio a la Contraloría General de la República sobre el informe n°914-2018, del 27 de diciembre del 2018, que esta entidad realizara sobre: “Auditoría a Los Ingresos y Gastos, En La Corporación Municipal De Deportes De Ñuñoa”.

• Celebré la realización del Congreso Futuro y la tremenda oportunidad que se nos presenta al tener estos debates de científicxs e intelectuales abiertas a la ciudadanía, sin duda lo mejor de la semana!

Para conocer los oficios entregados:

Solicitud_5_2019_informe_corporación_deportes_contraloría

Solicitud_6_2019_respuesta_seremi_edificación_santajulia

Solicitud_7_2019_habilitar_juan_sabaj_paseo_peatonal