Concejala Paula Mendoza asiste a la entrega de resultados del estudio efectuado a los 345 municipios del País por Fundación Multitudes. El encuentro con organizaciones sociales fue encabezado por el Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto.
Paula_Mendoza_estudio_radiografía_cosoc_2

Osvaldo Soto, Subsecretario General de Gobierno

Este miércoles 23 de septiembre la Fundación Multitudes dio a conocer el estudio: “¿Hay Cosoc?  Radiografía de los Consejos de la Sociedad Civil Municipales”. El estudio contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Subsecretaría General de Gobierno, a través de su Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

La investigación buscaba conocer la situación actual de los Cosoc Municpales y contribuir al debate en cuanto a las oportunidades  y falencias que tiene la ley 2055, dando cuenta de un bajo porcentaje de constitución y funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) de las 345 municipalidades del país.

Paula Mendoza,  Concejala de Ñuñoa, asistió a la actividad, interesada en conocer los alcances del estudio y su vínculo con el Cosoc de Ñuñoa, señalando “las decisiones de los Consejos de la Sociedad Civil deberían ser consideradas para implementar o cambiar formas y prácticas dentro de las políticas municipales con una perspectiva ciudadana. Lamentablemente en nuestra comuna, a pesar de que tenemos Dirigentes Sociales destacados por su compromiso con la comunidad, conocimiento del territorio y su manejo legal, el COSOC ha sido soterradamente socavado por el actual Alcalde  que no le asigna la importancia que merece

Más antecedentes del estudio, resultados y metodología en http://cosoc.fundacionmultitudes.org/