1Este jueves 1 de Septiembre en la Casa de La Cultura de Ñuñoa, se realizó la inauguración del Proyecto  “Archivo Histórico Ciudadano del Patrimonio Barrial de Ñuñoa”, proyecto ejecutado por la Junta de Vecinos Universidad (UV 19)  adjudicado por el 2% del Fondo de Desarrollo Regional FNDR de Cultura, Deporte y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en abril del 2015.

DSC_0472El proyecto consistió en la realización participativa de un Archivo Histórico del patrimonio barrial desde la mirada de sus habitantes en siete barrios de la comuna de Ñuñoa, a través de un registro fotográfico de su patrimonio arquitectónico y social, así como de un levantamiento de la memoria histórica y cultural barrial. Los siete barrios en que se trabajó fueron: Plaza Ñuñoa, Villa Los Presidentes, Barrio Los Adoquines, Barrio Suarez Mujica, Población Exequiel González Cortés, Villa Olímpica y Barrio Santa Isabel.

El Equipo que  trabajó en este proyecto estuvo compuesto por:  Marisol Bravo, Presidenta JV Universidad, responsable legal proyecto; Verónica Adrián, Arquitecta, dirección proyecto; Daniel Faure, Historiador; Pamela Paéz, Socióloga; Fabiola Venegas, Coordinación y producción proyecto; Diego Olivares, Audiovisualista y diseñador; Sara Carvajal, Arquitecta; Javiera Azocar, Socióloga; Francisca Santa María, Arquitecta y Francisca Muñoz, Ingeniera Civil.

DSC_0466Paula Mendoza Señaló “Marisol como dirigente vecinal, siempre ha estado preocupada y ocupada en defender el patrimonio de nuestra comuna, este proyecto se suma a muchas otras iniciativas y acciones que se han realizado desde la Junta de Vecinos Universidad. Este Archivo Histórico, releva y pone en valor desde la visión y sentir de los mismos vecinos y vecinas, lo relevante de sus barrios, tanto desde el punto de vista de la memoria, como de aquellos lugares que son significativos e importantes. Tenemos que ser capaces de preservar nuestro patrimonio, este proyecto trabajó en esa línea, felicitaciones a todo el equipo que realizó este ‘Archivo Histórico Ciudadano del Patrimonio Barrial de Ñuñoa’ ”

La exposición se presentará en cada uno de los siete barrios participantes del proyecto:

Viernes 9 de septiembre, 18:00 hrs: Multicancha de la Exequiel González Cortés (Calle 13, entre calle 7 y calle 8)

Sábado 10 de Septiembre, 17:30 hrs: Plaza Interna Villa Los Presidentes (frente a sede de junta de Vecinos)