Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_91

Vecino abriendo por primera vez su departamento

Hoy tras 5 años de espera, los vecinos de las Villas Canadá y Salvador Cruz Gana, quienes vieron sus viviendas destruidas luego del terremoto del 2010, recibieron las llaves de sus viviendas reconstruidas. La Concejala Paula Mendoza, quien acompañó el largo proceso de estos vecinos, destacó la importancia de que las viviendas que se están entregando tienen un buen estándar de calidad, lo que da tranquilidad a los vecinos.

Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_54

Dirigentas de la reconstrucción

En la ceremonia de recepción de llaves,  realizada en uno de los patios interiores del conjunto habitacional, los vecinos agradecieron las gestiones del Ministerio de la Vivienda y la ayuda que han recibido en estos cinco años de espera.  Fueron destacadas en la ceremonia las dirigentas de la reconstrucción, por lo significativo  de su liderazgo social sobre todo en aquellos momentos más complejos que vivieron como comunidad.

Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_1Las viviendas reconstruidas son seis conjuntos habitacionales para 124 familias, en las cuales predomina una gran cantidad de adultos mayores. Las viviendas se encuentran en edificios de cuatro pisos, con dos departamentos por piso, los cuales tienen dos y tres dormitorios. Cada uno con una superficie entre 56 y 61 metros cuadrados.

Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_106

En el corte simbólico de la cinta

Asistieron a la actividad la Ministra de Vivienda Paulina Saball y autoridades del Serviu Metropolitano, Los Senadores Carlos Montes y José Manuel Ossandon, las Diputadas Maya Fernández  y Marcela Sabat. Las Concejalas de la comuna Paula Mendoza, Alejandra Placencia, Alejandra Quevedo y los Concejales Jaime Castillo, Víctor Caro y Guido Benavides.

Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_97

Vecina viendo su casa

Paula_Mendoza_entregaviviendasreconstrucción_villascanada_salvadorcruzgana_98 (2)

Concejala Paula Mendoza y Dip. Maya Fernandez

 

 

 

 

 

 

También puedes visitar: Noticias MINVU