Después de la renuncia de Pedro Sabat a la Alcaldía de Ñuñoa que se hizo efectiva a partir del 2 de octubre del presente, el Concejo Municipal fue citado para hoy lunes 5 de octubre  a la sesión extraordinaria nº 2  donde el tema de la Tabla era: “ELECCIÓN DE ALCALDE PARA COMPLETAR LO QUE RESTA DEL ACTUAL PERIODO”.

Paula_Mendoza_solicita abran puertas sesión extraordinaria

Paula Mendoza solicita abran las puertas para realizar una sesión pública

Antes de comenzar la sesión Paula Mendoza solicitó se realizara en forma abierta a la comunidad, pues los vecinos y vecinas que asistieron, hasta ese momento se encontraban fuera de la sala donde se realizaría el Concejo, “exigimos que esta sesión sea pública de cara a la comunidad ”señaló Paula Mendoza, abriéndose las puertas una vez realizada la solicitud de la Concejala, pudiendo ingresar de esta forma quienes se encontraban agolpados en el Hall del cuarto piso del Edificio Consistorial.

Una vez comenzado el Concejo extraordinario se realizó una primera votación, donde los concejales de la Nueva Mayoría votaron cada uno por sí mismos, y los concejales de la Alianza votaron por dos candidatos: Andrés Zarhi y Guido Benavides,  recibiendo en esa votación el primero dos votos (el del Concejal Víctor Caro y el propio) y el segundo obtuvo tres votos (Concejales José Luis Rosasco, Julio Martinez y el propio), pasando estos dos concejales a una segunda ronda de votación, donde la Nueva Mayoría se abstuvo y recibiendo ambos concejales de la Alianza los mismos votos que en la primera votación. De esta forma la ley señala que se debe dirimir por quién obtuvo la mayor votación en las elecciones ciudadanas municipales, considerándose Alcalde Andrés Zarhi Troy. Una vez realizada la votación se pasó a realizar el juramento del nuevo Alcalde, quién deberá estar en función hasta que termine este período en diciembre el 2016.

Paula_Mendoza_declracionpublica

Paula Mendoza junto a los concejales, leyendo declaración pública de Nueva Mayoría.

Los concejales de la Nueva Mayoría leyeron una declaración pública para exponer las razones de su votación.

En la oportunidad Paula Mendoza Declaró:

Andrés Zarhi fue elegido Alcalde por su sector en Ñuñoa.

Hoy como Nueva Mayoría de Ñuñoa hemos tenido una posición de acuerdo, aunque mínima, es de unidad.

Lamentablemente no llegamos a acuerdo para tener una sola candidata o candidato. Yo estaba con disposición de asumir esa responsabilidad, en función de principio democrático de ser la primera mayoría. Pero yo también, en función de seguir trabajando juntos, he concordado posponer tal decisión, hasta la realización de primarias, para que sean los ciudadanos y ciudadanas de Ñuñoa los que me ratifiquen.

Por el apoyo y confianza entregada en estos días, no tengo dudas que construiremos una opción para los ñuñoinos y ñuñoinas.

Nueva Mayoría no se suma a la derecha en ñuñoa y Zarhi se impone como Alcalde pues la Ley así lo determina por ser el más votado por los ciudadanos. Hoy seguimos en la oposición

Declaración Pública Concejales Nueva Mayoría.