Asociaciones de COSOC de Chile piden diálogo y pronta solución ante paro del Registro Civil.

Ante el paro del Registro Civil, las Asociaciones de Consejeros de la Sociedad Civil de Chile y el COSOC del Registro Civil piden diálogo y una pronta solución.

Como integrantes de los Consejos de la Sociedad Civil, COSOC, de las Regiones de Chile expresamos el sentir de la gente común y su malestar por no poder cumplir con trámites indispensables. Este malestar se incrementa al no ver avances; solo posturas que cada día se radicalizan y se olvidan de la mejor forma de lograr buenos resultados, el diálogo honesto y constante.

Entendemos el derecho a huelga y a la manifestación y podemos entender que el gobierno pida se termine el paro para dialogar. Sin embargo, han pasado tres semanas y hasta ahora solo vemos a mucha gente con problemas producto de este paro. Por esta razón le pedimos al Gobierno de Chile inicie pronto el diálogo y también a los trabajadores dar muestras de avanzar y flexibilizar sus posturas.

En representación de la coordinación de Asociaciones de Consejeros de la Sociedad Civil de Chile.

Asociaciones Regionales de COSOC, Metropolitana, Los Ríos, BioBio, Araucanía, Maule, Tarapacá, COSOC Públicos, COSOC Registro Civil e identificación.

Santiago, octubre 22 de 2015.

Paula_Mendoza_tallerleydellobby_50Consultado al respecto Alejandro Jiménez Michaelis, quien es Presidente del Cosoc del Registro Civil y Presidente del Cosoc Metropolitano señaló: “Necesitamos urgente que ahora que hay un cambio en la Dirección del Registro Civil, se solucione el conflicto. Como Cosoc y ciudadanos nos sentimos engañados, pues en la Cuenta Pública del Servicio del Registro Civil, se nos señaló que no había conflictos con los gremios, cosa que ahora vemos no es efectiva. Además es importante señalar que el Registro Civil tiene serios problemas que deben solucionarse, nosotros como organizaciones sociales tenemos serios problemas con el Registro Nacional de Personas Jurídicas, que es llevado por el Registro Civil. Esperamos por el bien de la comunidad que se solucionen pronto los conflictos a través del diálogo en este Servicio”.