Este lunes 22 de octubre en el Salón Verde de la Casa de la Cultura, se realizó el conversatorio : “La Reforma Tributaria del Gobierno ¿a quién beneficia?” convocada por Paula Mendoza, Concejala de Ñuñoa;  Cámara de Comercio y Turismo de Ñuñoa; Maya Fernández, Presidenta de la Cámara de Diputados y Carlos Montes,Presidente del Senado.

En la actividad, que tuvo como expositor a Michel Jorrat, ex Director de Impuesto Internos, se pudo comprender  a través de su presentación, las diferencias entre la reforma realizada por la Presidenta M. Bachelet y el proyecto de ley que está impulsando el actual Gobierno.

El Gobierno de Michelle Bachelet impulsó un proyecto de Reforma Tributaria para aumentar los ingresos fiscales y mejorar la equidad en el sistema, esto es, que los que tienen más ingresos paguen más impuestos. Reforma que está recién aplicándose y es en este contexto que el actual Gobierno, decide ingresarle cambios, reduciendo la recaudación fiscal y favoreciendo a los contribuyentes de mayores ingresos.

Vecino Rodrigo Chávez, dirigente JV Plaza Ñuñoa Sur, realizando comentario a la exposición.

Los vecinos y vecinas asistentes, pudieron realizar sus consultas y señalar sus apreciaciones respecto al Proyecto del Gobierno para las modificaciones a la Reforma Tributaria, generándose un diálogo entre los asistentes.

Conozca la presentación de Michele Jorrat: Presentación M Jorrat Ref Tributaria gob Piñera