Este sábado 24 la Agrupación de Mujeres Democrática, en conjunto con las Concejalas de la Comuna: Paula Mendoza, Emilia Ríos, Alejandra Placencia y Patricia Hidalgo, realizaron un acto en Conmemoración Día Internacional de la Mujer. Esta actividad,  denominada: “Nosotras Movemos el Mundo. Ven y muévete por tus derechos”, se realizó en la Multicancha de Villa Amapolas.

Hasta esta conmemoración llegaron las Diputadas Maya Fernández y Natalia Castillo y el Abogado de Derechos Humanos Roberto Garretón, además de vecinas y vecinos de la comuna.

La actividad contó con un Homenaje a Reinalda Pereira Plaza y a Lumi Videla Moya, mujeres ñuñoinas detenidas desaparecidas. Para luego dar paso a un conversatorio sobre los “Logros y Desafíos orientados a Eliminar todas las Formas de Discriminación de la Mujer en Chile”, en el que participaron las concejalas Paula Mendoza, Emilia Ríos, Alejandra Placencia y Patricia Hidalgo y los abogados Roberto Garretón y Julia Urquieta.

En la multicancha también se instalaron stand con información para los asistentes sobre: Mujer y política; Violencia económica/laboral; Violencia Física/Psicológica; Violencia Obstétrica y Derechos sexuales y reproductivo.