Concejalía de Paula Mendoza y Consejo para la Transparencia realizan Taller sobre Ley del Lobby en Ñuñoa, con muy buena participación ciudadana.

Paula_Mendoza_tallerleydellobby_41Este martes 22 de septiembre se realizó con gran participación vecinal, el segundo taller conjunto entre el Consejo para la Transparencia y la Concejalía de Paula Mendoza. El primer taller realizado fue sobre Transparencia y Control Social, este segundo taller se enfocó en la Ley del Lobby.

Se realizó este taller puesto que a partir del 28 de agosto del presente entró en vigencia para los municipios la ley N° 20.730 que regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios(as) que toman o influyen en la toma de decisiones. En el municipio se encuentran afectos a las obligaciones de esta Ley el Alcalde, Concejales, Secretarios(as) Municipales y Director(a) de Obras, según lo indica el artículo 4°, numeral 1 de la mencionada Ley. “Desde esta concejalía consideramos que es necesario  que la ciudadanía maneje los elementos de esta ley para que  tenga las herramientas para fiscalizar a sus autoridades” señaló la concejala Mendoza en la actividad.

Paula_Mendoza_tallerleydellobby_49Hasta el taller realizado por Juan Pablo Camps del Consejo para la Transparencia, llegaron dirigentes sociales y vecinales, así como vecinos y vecinas interesados en este tema, quienes pudieron escuchar los alcances generales de esta ley así como realizar preguntas e intervenciones referidas a la probidad y transparencia que puede aportar esta ley respecto a las agendas públicas de las autoridades.

Paula_Mendoza_tallerleydellobby_10Paula_Mendoza_tallerleydellobby_38Paula_Mendoza_tallerleydellobby_11

 Lobby – Sociedad Civil Ñuñoa