El proceso electoral recientemente realizado en Ñuñoa ha dejado en evidencia las falencias del sistema. Recién, a 30 días de las votaciones del 28 de octubre se ha podido conocer el nombre  del candidato que el Tricel proclama como alcalde de esta comuna.

 No obstante el veredicto final del Tribunal Calificador de Elecciones, que acatamos respetando la institucionalidad del país, nos impera expresar que los vicios e incongruencias de las actas de escrutinios  de algunas mesas (disparidad del numero de votos consignados en el escrutinio del lugar de votación y en Tribunal Regional Electoral, en el de colillas, votos y firmas del registro y entre los votos del concejales y de alcalde), entre otros, empañaron el proceso electoral en Ñuñoa y se convirtieron en un signo de desconfianza hacia la elección y la proclamación del alcalde hecha por el Tricel.

 Como Concejales seremos fieles exponentes en el municipio de las propuestas programáticas  de nuestra candidata a alcaldesa Maya Fernández Allende y de las de  nuestras candidaturas  graficadas en mayor participación, inclusión y resolución, ejerciendo un rol fiscalizador y de oposición constructiva. El municipio es de toda la comunidad local. En este sentido, exigiremos del alcalde proclamado el respeto debido a quienes no votaron por su opción  y la tolerancia cívica para quienes disentimos de su posición política.

 Los vecinos de Ñuñoa  pueden contar con nuestro respaldo y decisión de contribuir a hacer de éste un mejor lugar para vivir.

 Concejales :

               Jaime Castillo                         Paula Mendoza              Alejandra  Placencia

                     PDC                                          PS                                    PC


                                         Alejandra Quevedo              Eduardo Topelberg

                                                      PS                                       PR

 

 Ñuñoa,  30 de noviembre de 2012