Paula_Mendoza_invitaciónembajada_1Mary Sue Fields, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, realizó la invitación a algunas mujeres políticas para compartir con la cientista política y profesora de la Universidad Rutgers, Mona Lena Krook, para hablar sobre participación y liderazgo femenino en política.

Paula_Mendoza_monalenakrook_3

Mona Lena Krook conversando con las invitadas en torno al desafío de la participación de mujeres en política

Mona Lena Krook es doctora en ciencia política de la Universidad de Columbia, autora de numerosos artículos académicos y del libro “Cuotas para mujeres en política: reformas en el mundo a la selección de género y de candidaturas”, que fue galardonado en 2010 por la Asociación de Ciencia Política de EE.UU.

En la oportunidad Paula Mendoza señaló “es muy interesante lo que plantea Mona, pues a través de los estudios que ella ha realizado podemos determinar que es necesario tener una ley de cuotas, ya que sin esta no hay avances significativos  en representación femenina en la política. Queremos y necesitamos más mujeres al poder, se requiere la mirada femenina en todos los ámbitos, la política no es la excepción, para eso es indispensable tener una ley de cuotas

Paula_Mendoza

Foto cortesía Embajada EEUU, Chile