Con gran participación se realiza Audiencia Pública solicitada por vecinos y dirigentes de zona Sur de Ñuñoa, que dicen No al Mall Vivo

Este martes 19 de diciembre a las 18:30 hrs. Se realizó en el 4° piso del Edificio Consistorial, la Audiencia Pública solicitada por dirigentes y vecinos del Sur de Ñuñoa, para exponer sobre el Impacto y Externalidades de la construcción que contempla el mega proyecto Mall Vivo Santiago.

El proyecto estaría emplazado en la intersección de Av. Vicuña Mackenna y Carlos Dittborn, representando un equipamiento de escala mayor con carga de ocupación para más de 16 mil personas, con más de 210.300 mt2 destinados a locales comerciales, viviendas y oficinas. Los vecinos que expusieron y que no están de acuerdo con la construcción de este Mall, señalaron que éste atentará contra la calidad de vida, la salud, el medio ambiente y la vida de barrio. Provocaría una saturación vial, de las redes de agua y alcantarillado, destruiría el comercio local, aumentando la contaminación visual, atmosférica y acústica durante su construcción, sumando problemas de seguridad y empobrecimiento del paisaje urbano.

La audiencia también giró en torno al tema de los allegados y la necesidad sentida de construcción de viviendas sociales, por el derecho a seguir viviendo en el territorio donde se han generado redes de apoyo y donde los vecinos allegados han ido forjando sus historias.