Paula_mendoza_1ºjornadaprogramatica_19 Este sábado 23 de octubre se realizó la 1ª Jornada Programática para el Gobierno Local de Ñuñoa, como reflejo del  compromiso  con una gestión participativa que encabeza Paula Mendoza, como pre candidata a la Alcaldía de Ñuñoa.

Paula_mendoza_1ºjornadaprogramatica_13La convocatoria a esta actividad se enmarca en la necesidad de realizar un trabajo de cara a la ciudadanía, y en concordancia con el proceso democratizador que se ha iniciado en nuestra comuna y que crece día a día.

En la invitación Paula Mendoza señaló “Como ciudadanos y ciudadanas hemos ido exigiendo el derecho a participar en las decisiones y construcción que involucran a nuestro territorio,  lo que hemos logrado en base a trabajo local y organización social. Por esto que se hace indispensable trabajar en construir un programa para el gobierno local que escuche a todas las voces de la comuna”.

Paula_mendoza_1ºjornadaprogramatica_28En la jornada se trabajó en torno a 4 mesas temáticas:

  • Seguridad Ciudadana
  • Educación
  • Ciudad y Territorio
  • Salud

Esta 1ª Jornada programática para el gobierno local de Ñuñoa de la pre candidata Paula Mendoza, contó con la presencia activa de vecinas y vecinos, de Dirigentes Vecinales y  de la Diputada Maya Fernandez, quienes participaron en una de las cuatro mesas de trabajo convocantes, señalando puntos significativos que deben abordarse en una nueva política comunal.

Se realizaran nuevas Jornadas Pragmáticas, donde todos y todas son invitadas a participar, porque Ñuñoa es Nuestra!

*Fotos: gentileza Tomás Laibe