Biografía

Fuente fotografía: La Segunda

Formada en la Universidad de Chile, es Antropóloga Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, con un postítulo en Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Socialista, casada y madre de un hijo, es una activa dirigente política y social. Su trayectoria laboral incluye consultorías, investigación, gestión, academia y emprendimiento. Entre otros trabajos, destacan algunas experiencias en organismos de las Naciones Unidas, en el servicio público y empresa privada. Se ha especializado en derechos de las personas, formación laboral, género y cultura.

Durante su primera gestión en la concejalía  (2012-2016) llevó la voz de la ciudadanía al Concejo Municipal, realizando fiscalización con participación y transparencia, relevando temas como calidad de vida, resguardo del patrimonio cultural e impulsando la revisión del plano regulador de la comuna.

Actualmente es concejala en su segundo período 2016-2020, siguiendo con su trabajo con impronta ciudadana y participación activa de vecinos y vecinas, lo que ha demostrado en la Presidencia de la Comisión de Patrimonio y Cultura, la que se caracteriza por ser una mesa tripartita, donde participan: ejecutivo, concejo y sociedad civil.