Audiencia Pública Barrio Los Adoquines

2013-12-16 18.01.10

Vecino Mario Valdivia expone en Audiencia Pública

El 16 de diciembre se realizó Audiencia Pública del Barrio Los Adoquines, correspondiente a la Unidad Vecinal nº 1 “Tobalaba”. A la que asistió el Alcalde Pedro Sabat y los Concejales Paula Mendoza, Alejandra Quevedo, Alejandra Placencia, Eduardo Topelberg, Víctor Caro, Guido Benavides, José Luis Rosasco y Julio Martinez. También contó con la asistencia de la Diputada Electa Maya Fernández.

A la audiencia asistieron alrededor de unos cien vecinos, los que solicitan “obtener la inmediata aplicación del artículo Nº117 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, para congelar el ingreso de solicitudes de construcciones sobre tres pisos en el barrio, mientras se hace un cambio al plan regulador de manera de mantener el uso del suelo en el barrio y reducir la altura de edificación a 3 pisos máximo”.

En su comunicado público los vecinos señalan: “En dicha audiencia los vecinos expusieron las numerosas falencias detectadas en la aplicación del actual plano regulador; más de 18 irregularidades, entre ellas fallas relacionadas con las áreas verdes, ante jardines, usos del subsuelo y distanciamiento. Se mencionaron además, presiones de las empresas inmobiliarias hacia los vecinos que se niegan a vender y faltas en estudios de impacto vial, etc. La audiencia finalizo abruptamente y se produjeron reclamos de los vecinos, que consideraron una actitud voluntarista y autoritaria, por parte del Alcalde Pedro Sabat, de insistir de cambiar el objeto de la convocatoria de la audiencia pública, referida a la aplicación inmediata del congelamiento de los permisos de edificación en el barrio, por un asunto de iluminación y pavimentación.”

Tras la presentación de los vecinos y luego que el Alcalde se retirara sin responder, la Concejala Mendoza señaló a los vecinos que “la presentación estaba muy bien realizada, con fundamentos, evidencias, análisis y propuestas”, dejó en claro el apoyo hacia los vecinos y señaló que ya ha pedido en múltiples oportunidades en el Concejo Municipal la revisión al Plano Regulador de la comuna. Respecto al proceso vivido señaló: “La participación ciudadana está garantizada por Ley, es un Derecho Ciudadano; facilitarla es una obligación del Estado y de los Municipios”.

audiencia publica los adoquinesanalisis de aplicacion plan regulador

 Vecino Rodolfo Acha Expone en la Audiencia pública.

Más información sobre Barrio Los Adoquines y la presentación realizada en Audiencia Pública en : http://barriolosadoquines.blogspot.com/

Posted in Sin categoría