Entre el 3 de abril y hasta el 12 de mayo (para entrega en papel ) y hasta el 19 de mayo (para postulación vía internet), se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo De Fortalecimiento De Las Organizaciones De Interés Público 2017

El Ministerio Secretaría General de Gobierno llama a concurso público, a las organizaciones sociales para presentar proyectos de carácter local, regional o nacional, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

    1. TIPOS DE PROYECTOS Y MONTOS MÁXIMOS DE FINANCIAMIENTO.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, año 2017, financiará tres tipos de proyectos; de carácter local, regional y nacional.

    1.1.        Proyecto Local.

Se entiende por proyecto local, todo aquel que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio en la comuna donde tenga impacto el proyecto.

El proyecto de carácter local podrá optar a un monto máximo de financiamiento de $2.000.000.- (dos millones de pesos).

    1.2.        Proyecto Regional.

Se entiende por proyecto regional aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella.

El proyecto de carácter regional podrá optar a un monto máximo de financiamiento de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos).

1.3.        Proyecto Nacional.

Se entiende por proyecto nacional aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país.

El proyecto de carácter nacional podrá optar a un monto máximo de financiamiento de $10.000.000.- (diez millones de pesos).

    En caso de existir dudas sobre la calidad de local, regional o nacional de un proyecto o de una organización, resolverá, a su juicio exclusivo, el Ministerio.
    ¿CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR?

Para los proyectos presentados en papel, las postulaciones comienzan el 03 de abril y finalizan a las 13:00 hrs del día 12 de mayo. Para las postulaciones vía internet, el plazo comienza el 03 de abril y finaliza el día 19 mayo a las 23:59 hrs.