Estudiantes secundarios del “Cordón Ñuñoa” organizaron en conjunto con la “Asamblea Ciudadana de Ñuñoa” el evento ¡Sácate un siete! que tuvo como objetivo recolectar fondos para financiar reparaciones de los establecimientos escolares que, estando en Toma, han sufrido deterioros menores.

Como miembro de la comisión organizadora del evento, Paula Mendoza asistió durante la tarde del sábado contribuyendo al clima de encuentro y solidaridad que se generó la tarde del sábado al interior del Liceo 7 de Ñuñoa. En la ocasión hubo variados stands informativos, reciclaje de ropa, trabajo con semillas para reforestación, cuecas, hip hop, intervenciones artísticas, exposiciones de plantas, degustación de empanadas, pan de pascua y galletas de jengibre que permitieron endulzar el fuerte proceso de movilizaciones que han sostenido por siete meses los estudiantes de Ñuñoa.

“Una vez más estamos con los estudiantes porque sus demandas son justas, el proceso democratizador que han impulsado nos conmueve: hoy la agenda pública ha debido incorporar una necesidad tan sentida para el pueblo chileno como es tener una educación pública gratuita y de calidad, esperamos que las respuestas estén a la altura”, dijo Paula Mendoza.