Solicita revocar condición de “Hijo Ilustre” de Ñuñoa Augusto Pinochet y Lucía Hiriart de Pinochet

Hoy solicité a través del ordinario nº 45, se ponga en tabla de la próxima sesión del Concejo Municipal de Ñuñoa la revocación de la condición de Hijo Ilustre de nuestra comuna a Augusto Pinochet Ugarte y a Lucía Hiriart de Pinochet.

ord.n 45

 

Les dejó aquí el texto del ordinario:

 

Ñuñoa, 10 de junio del 2016

ORD.: Nº 45

MAT: Concejala Paula Mendoza solicita poner en tabla de próxima sesión del Concejo Municipal del 14 de junio del 2016, revocar condición de hijo Ilustre de Ñuñoa a Augusto Pinochet Ugarte.

De :        Concejala Paula Mendoza Bravo.

A :          Andrés Zarhi Troy

Alcalde

A través del presente y junto con saludar, solicito se informe si aún es efectivo lo que esta semana trascendió en la prensa referido a que en el año 1988 por iniciativa del entonces designado alcalde Pedro Sabat, se le concedió vía decreto municipal la calidad de Hijo Ilustre de la comuna de Ñuñoa (se adjunta copia del decreto) a Augusto Pinochet Ugarte.

De ser así, solicito se ponga en tabla de la próxima sesión del Concejo Municipal del día martes 14 de junio del presente, la revocación de tal condición, porque dado su actuar en la historio reciente de nuestro país, esta persona no representa los valores civiles y democráticos que corresponden a una cultura de la paz.

También solicito se me informe si Lucía Hiriat de Pinochet tiene la condición de Hija Ilustre de nuestra comuna y de ser positiva la respuesta, solicito también sea puesto en tabla la revocación de esta condición.

Paula Mendoza

Concejala de Ñuñoa

Posted in Sin categoría