Resultados Elecciones Primarias en Ñuñoa

Ciudadanía participa en elecciones primarias

Ciudadanía participa en elecciones primarias

El 19 de junio de 2016, por primera vez en nuestro país se realizaron Elecciones Primarias para la nominación de candidatos al cargo de Alcalde y Alcaldesa. Entre las comunas en que la Nueva Mayoría definió a través de este mecanismo a quien les representará en la elección municipal de octubre de este año se encuentra Ñuñoa.

Las candidaturas que presentaron los Partidos Políticos fueron las de Paula Mendoza (PS), Helia Molina (PPD), Eduardo Topelberg (PR) y Alejandra Placencia (PC) Esta última señaló que por un error involuntario su militancia en el Partido Comunista no había sido considerada, apareciendo en la cédula de votación como candidata independiente.

 

Resultados votación por Candidatos/as

Fuente: Servel

Fuente: Servel

  1. Paula Mendoza Bravo                   2.521       32,32%
  2. Helia Molina Milman                   2.743       35,17%
  3. Eduardo Topelberg Kleinkopf    438            5,62%
  4. Alejandra Francisca Placencia    2.097       26,89%

Tras conocerse los resultados, Paula Mendoza señaló:

“Esta noche ha ganado la ciudadanía y la democracia porque por primera vez elegimos en primaria a la candidata que nos representará en Octubre. Saludo a Helia Molina quien ha ganado la Primaria de Ñuñoa. A partir de este momento me sumo lealmente al trabajo que sigue para recuperar la Alcaldía de Ñuñoa en octubre. Nuestro equipo trabajó intensamente desde la fuerza local: mi reconocimiento eterno a todas y cada una por su compromiso; mi agradecimiento por el cariño recibido de ustedes y de Ñuñoa. Seguimos adelante con la fuerza de la historia porque Ñuñoa es nuestra!”

Equipo de Paula Mendoza el día de la votación

Equipo de Paula Mendoza el día de la votación

Posted in Sin categoría