Paula Mendoza realiza fiscalización a CECOF de Villa Olímpica

Con una visita a terreno al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF ) de Villa Olímpica, Paula Mendoza realizó una fiscalización a estas nuevas dependencias, acompañada por Dirigentas Sociales de la Villa y guiada por el Director del Consultorio Rosita Renard.
Paula_Mendoza_fiscalizacioncecofvillaolimpica_24

Mauricio Osses, Paula Mendoza, Tusy Urra, Alejandra Gonzalez y Felípe Angulo

Este lunes, Paula Mendoza recorrió el CECOF Villa Olímpica en compañía de las Dirigentas: Tusy Urra y Alejandra Gonzalez, guiadas por el Director del CESFAM Rosita Rendar, Mauricio Osses y por el encargado de este CECOF, Felipe Angulo. El Centro que aún no está en funcionamiento, tendrá una atención para 6500 personas, cuenta con 6 box de atención de medicina general, un box para atención de Matrona, un box de atención dental, una sala para tratamiento kinesiológico y una sala Comunitaria.

Paula_Mendoza_fiscalizacioncecofvillaolimpica_7Preguntada al respecto de esta visita de fiscalización Paula Mendoza señaló “me parece que este CECOF quedó muy bonito, pero me preocupa que pueda dar abastos para la atención a los vecinos y vecinas de la villa Olímpica. Otra preocupación que tengo es que este Centro que forma parte de un Modelo de Atención Integral en Salud con enfoque familiar y comunitario, pueda efectivamente ser afianzado y tenga como base de funcionamiento, la propia comunidad, de manera participativa, colaborando en la definición de las prestaciones que aquí se realicen y generando el control social necesario para el modelo de atención. 

Paula_Mendoza_fiscalizacioncecofvillaolimpica_14Pienso también que la igualdad y equidad en el acceso a la salud, debería estar presente en nuestro Plan de Salud Comunal, éste debería apuntar a disminuir las brechas de desigualdad entre los territorios de la comuna y no acrecentarlos y debería contemplar por ejemplo, la realización de una Farmacia Popular como la realizada por el Alcalde de Recoleta.

Posted in Sin categoría